Entre Dos Mundos

Por fin despues de muchas horas he conseguido resumir lo mas que he podido el festival. Aquí os dejo algunos de los mejores momentos! besooss
http://www.youtube.com/watch?v=zv2PLfQ1L38

Arrasando en alcalá!

Aki os dejo un trocito de la actuación en Alcalá ayer!

http://www.youtube.com/watch?v=wSbGt7ZCmCc&feature=mh_lolz&list=HL1309120560

Khaleegy

Esta semana quiero hablaros de una de mis danzas favoritas, puesto que estamos viendola en clase, me gustaría contaros su historia.
Tras investigar exaustivamente sobre su origen, parece ser que los sauditas la importaron a sus paises, por lo que su origen no es muy concreto.
Lo que tenemos claro es que la encontraremos en el Golfo Pérsico. Debemos tener en cuenta que dependiendo del país el estilo irá variando. Emiratos Árabes es conocida como “raks na’ashat”, para distinguir la danza femenina de las diferentes danzas masculinas. En Kuwait se la conoce como Samra/Samri. 
Aunque es una danza femenina, ya que es una danza de mujeres para mujeres, sobre todo teniendo en cuenta que la bailan las mujeres en las fiestas de mujeres, en algunos países también es bailada por hombres e incluso con armas, (esto me ha parecido flipante... que susto... en fin). 
 http://www.youtube.com/watch?v=aPfSl3xwd8o&feature=related
El ritmo más utilizado en este baile es el saudi o khaleegy.  Uno de los cantantes mas famosos es Mohammed Abdou

Mohamed Abdou - Laylat Khamis por anasparis

Esta danza también  es llamada la danza del cabello, pero realmente es mucho más que eso.  
Hay un paso básico, con variaciones para mover el “thobe” (vestido típico de la danza khaleegy) y las manos. Tiene unas mangas muy anchas, es también usado para enmarcar a la bailarina, o como velo. Es una larga y ancha túnica con preciosos bordados en dorado. Esto es lo que las mujeres en Arabia Saudita hacen. Van a sus fiestas (de mujeres) y llevan sus “thobes”, se los ponen encima del vestido y bailan.
Al bailar las mujeres agitan sus cabellos de forma ritmica de un lado a otro y circularmente, y mueven el Thobe mostrando los preciosos bordados de este. Los movimientos siguen el rítmo de la musica pero llevan una cadencia que es como el pulsar del corazon.
Una de las cosas que mas llama la atención de esta danza es la alegria y camaraderia que demuestran las bailarinas entre sí y hacia el público.
(aunque lo que lleva no es el thobe es la que mas me ha impactado)
Espero que os guste y que disfrutéis de esta danza!
¡A Bailarrr!!!


Maquillate Maquillate!

Bueno chicaaaas por fin!! aquí os dejo mi versión del maquillaje que lleva Aishwaria Rai Bacchann en Dhoom 2.
Espero que os guste. Si quereis algun otro decidmelo y os lo hago que ya he aprendido! jajaja!
Besoossss ya me contareis como os ha salido!


os dejo la dirección tb por si no lo podeis ver! http://www.youtube.com/watch?v=pavIBX81idQ&feature=mh_lolz&list=FLPn7GEWsGvX4
PLS DECIDME SI PODEIS VER EL VIDEO PK ESTOY TENIENDO PROBLEMAS CON EL AUDIO....

Intensivos de Julio


 Empieza el verano poniendo ritmo a tus caderas con el intensivo de Danza Oriental. Nos centraremos en la Tabla o percusión, trabajando distintos ritmos. Por otra parte pondremos toda la carne en el asador trabajando la proyección escénica y el contacto con el publico cuando bailamos en el escenario. ¿Te lo vas a perder?
Informate en www.salsalon.com
o bien llamando al  651564559, o en el e-mail esther.ruiz84@yahoo.es













Si lo que te va es el Bollywood no te puedes perder
esta oportunidad. Nos adentraremos en la India y nos transformaremos para bailar y sentir al mas puro estilo de Bollywood! ¿A qué estas esperando?
También durante el mes de Julio los jueves podras seguir bailando bollywood!
Informate en www.salsalon.com
o bien llamando al  651564559, o en el e-mail esther.ruiz84@yahoo.es

Festivales

Hola a todos! este mes de junio viene cargadito de festivales!
Comenzamos el día 10 de Junio con una actuación de Farasha! En la plaza de Vista Alegre (carabanchel, metro Vista alegre L5) a las 18.00h


El 18 tenemos la fiesta de la escuela Salsalón, será una cena con actuaciones y pista de baile para los mas osados! La entrada son 45€ con copa incluida. Podeis comprar la entrada en la escuela salsalón debeis indicar si queréis tomar carne ó pescado. (c/ Valderribas 10 metro Menéndez Pelayo L1) para mas info sobre el evento entra en www.salsalon.com. Tendrá lugar en la finca coimbra y dará comienzo a partir de las 21.00

El 24 de Junio tendrá lugar el festival de fin de curso de nuestras alumnas y el debut oficial de nuestra compañía. Será en el centro cultural San Francisco La Prensa. C/Aliseda nº 4 (distrito de carabanchel)
Dará comienzo a las 19.00 por lo que se ruega estar a partir de las 18.30h ya que es un evento gratuito y el aforo es limitado.



Espero que podáis ir y disfrutar tanto como nostras de esta experiencia.
Un beso a todos!