Soheir Zaki

Hola chic@s primero que nada pediros disculpas por pasar tanto sin escribir, pero como la mayoría sabéis he estado fuera. Bueno la entrada de hoy va para mis odaliscas bellas!
Buceando por internet encontre una odalisca digna de mención, ella es Soheir Zaki, y digo digna de mención, no solo por como se mueve sino porqué también fue aclamada por su oido para la música, tanto así que se ganó el respeto de todos los músicos de la orquesta que la acompañaba.
En una ocasión Anwar Sadat la llamó "la Kolthoum Oum de la danza". Y el presidente de Egipto dijo de ella: "Cuando ella canta con su voz, canta con su cuerpo". En los años sesenta Soheir recibió elogios y medallas del Shah de Irán, el presidente de Túnez y Gamal Abdel Nasser. 

Así como Tahia Carioca y Samia Gamal - sus mayores fuentes de inspiración - se convirtió en una leyenda por derecho propio. No siempre fue fácil, incluso después en la época de oro de la danza egipcia. Primero tuvo que superar el rechazo evidente de su padre y la subida a la fama de los clubes nocturnos griegos en Alejandría, donde ella solía bailar, llegó a ser una celebridad en la televisión nacional. Suheir Zaki fue uno de esos talentos naturales que había hecho el traslado a El Cairo y le dio al mundo lo mejor de sí misma.
He querido hablaros de ella esta semana porque me parece una de las bailarinas de danza oriental más femeninas y con un estilo muy muy elegante. Espero que os guste. Os dejo algunos videos.


Espero que os guste!
Feliz danza y semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario