Maquillaje de novia, mi experiencia personal

Hola chicas!!
Se que me he retrasado mucho en escribiros este post, pero ando esperando las fotos de la boda para mostraros el maquillaje, como no llegan he decidido escribirosla y poneros alguna foto que tengo en la que si que se ve.
Bien, como os fui contando me maquillé yo sola. Valoro muchisisisisimo la labor de las maquilladoras, si podéis permitiros una genial ha de ser toda una experiencia, pero si no podéis y tenéis un poco de maña maquillandoos como fue mi caso, pues también es toda una experiencia.
Vamos con los pasos que fui dando.
Paso 1: Asesoramiento. Siempre quise algo llamativo y que fuese con mi personalidad, pero una chica me dijo que si no quería verme en las fotos dentro de 5 años y decir, como rayos me pude maquillar así??? pues decidí llevar algo natural. Estuve investigando por los mundos de google y youtube, maquillajes de novia que se llevasen este año, por eso de ir un poco a la moda. En fin encontré millones de ideas y fui reduciendo las opciones a maquillajes en chicas con rasgos parecidos a los míos (color de pelo, piel, ojos...) Uno de los que más me gustó fue el que llevó Kim Kardasian en su boda, el cual recreó María la chica del canal Sonorona os dejo el enlace a su video pinchando aquí. En el video María hace un maquillaje inspirado en Kim que me encantó, yo lo hice muy parecido, aunque con colores similares que iban más con mi tono de piel y color de ojos, pero básicamente me inspiré en este maquillaje. He de decir que una de mis tías estudio maquillaje y me asesoró en cuanto al color de sombras que me iria mejor, y dió en el clavo, ya que por norma general a las novias las maquillan en marrones y a mi me quedan bien, pero estos otros me favorecen mucho más.
Aun así cuando fuí a comprar los materiales a las chicas de las tiendas les pregunté cosillas y al decirles que me iba a maquillar yo la verdad que empezaron a darme consejos, trucos y a probarme productos.
La última parte de mi asesoramiento consistió en hablar con una maquilladora profesional que es amiga de mi cuñada. Mi idea era pagarme una clase en Make up store, pero cerraron el que me pillaba más cerca así que mi cuñada me dijo: oye mi amiga Pili es maquilladora profesional, y a ella que me fuí y despejo todas las dudas que tenía y me dió truquis para acentuar, corregir, etc.
Paso 2: Materiales. Lo primero que hice fue comprar las sombras las compré en Inglot, (para las que vivais en Madrid, quitaron la de Xanadú pero han abierto una en la calle Princesa) ya os las enseñé cuando las compré, pero os las muestro de nuevo, son estas:
La granate es la pearl 450 y la salmón clarita es la 397 y es de acabado satinado (es un amor incondicional)




Aquí están sin prebase, son la sombra tal cual, yo la prebase que usé ese día fue la de too face. Lo dicho usé estas dos sombras y la famosa 123 de kiko para la transición. Para el delineado usé una sombra en crema watter proof de kiko que ya no la tienen, pero tienen otra parecida, lo hice con un pincel biselado para delinear de Catrice. Llevé pestañas postizas individuales de Ardelle y de máscara usé una watter proof de kiko ( que no me gusta ná pero la que compré de catrice era peor así que...)
En el rostro usé una prebase de kiko, la skin tone, aunque meses antes anduve preparando mi piel con mascarillas de arcilla verde, hidratandola bien... llevando una rutina un poco más especifica para dar luminosidad al rostro, etc. 
Para corregir mis ojeras que son casi negras usé un corrector rojo de line colours. 
La base que me recomendaron para ese día es la Double Wear de Stee Lauder, probé una muestrita que tenía de una revista, me encantó y la compré, en primor cuesta unos 31€ aprox., deciros que ha sido el dinero mejor invertido, cubre muchisimo queda natural no necesitas matificar y no se mueve, queda perfecta y dura todo el día.
El colorete que usé fue el santorini de sleek,

 se que parece muy bestia (en persona es mas potente aun), pero bien difuminado da un aspecto muy natural al rostro. 
De contorno usé una sombra marron de la paleta au naturele de esta misma marca ya que busqué los bahama mamma por todas partes y estaban agotados siempre...
De iluminador usé unas gotitas de Mac que me regalaron que son doraditas y dejan un aspecto glow genial! son en el tono pink rebel
Para los labios opté por el rojo mate apagado, tipo terciopelo, ya que mis zapatos y  mi ramo eran rojos haciendo juego con las sombras. El que usé fue el 222 de Kiko. 
Este fue el resultado


 Aquí con una luz distinta
































Aquí podéis ver un poco mejor como quedaron las sombras. Sí, con los nervios olvidé maquillarme el cuello y en algunas fotos se nota el corte, pero que le vamos a hacer... Yo no me había dado cuenta hasta que vi las fotos... Pero... ya no hay vuelta atrás, el novio tampoco se dió cuenta así que... jajajajaja Deciros que ese día en mi caso, aunque yo no lo noté estaba muy nerviosa y cansada, y hubo algunas cosas que olvidé, como por ejemplo los guantes....  o una sombrilla que tenía preparada etc., son pequeñas cosas, pero me hubiera gustado no haberlas olvidado. Así que si podéis haceros con alguién que esté atento a esas cosas y os ayude mucho mejor.

Por último os dejo una de mis fotos favoritas de las que tengo de la boda

Este ha sido uno de los mejores días de mi vida, lo pasé genial a pesar de que me rozaron las piernas por culpa de las medias (las cual  me puse mal...) pero después de todo lo que pasamos para llegar a este día todo daba igual y disfruté muchisimo maquillandome, haciendo las fotos, con la familia y con mi marido. Fue el principio de una vida juntos y no me arrepiento de nada, excepto de no haberme puesto unos panties... jajajajaja
Para las que os interese, el vestido lo compré en www.vestidosstore.com el velo y el ramo en www.milanoo.com, la tiara en primark y las joyas eran de mi abuela.

Si queréis saber más detalles o cualquier cosita, dejadme un cometario y os contesto encantada.
Mil besotes!!!
E

17 comentarios:

  1. EStas preciosa y te arreglaste perfectamente tu sola, me alegra que lo pasaras bien, es seguro que no olvidaras ese dia nunca
    Un besote y enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Creo que es algo bastante personal pero las recomendaciones siempre vienen bien!! ;D Gracias por tu comentario y la visita Muá

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué guapísima estabas! Enhorabuena, preciosa.
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  4. Qué sorpresa me he llevado al entrar y encontrarme las fotos de tu boda!! Estás preciosa, el maquillaje lo hiciste muy bien, y es normal que se olviden cosas porque son tantos detalles a tener en cuenta y con los nervios en un día así, que en fin, pues mi enhorabuena para los dos!!

    Respecto a lo del champú de lush reseca porque lleva bastante sulfato (por eso hace tanta espuma), yo lo que hago antes de lavarme el pelo es aplicarme aceite de coco 100% puro por todo el pelo, incluyendo el cuero cabelludo, es un poco pringoso, pero de esa forma se crea una capa protectora que hace que al lavarte luego con el champú no sea tan agresivo. Eso sí, el aceite es resistente al agua y el pelo no dura limpio tanto tiempo como usando sólo el champú.

    Por otro lado, el germen de trigo y levadura de cerveza yo también se lo echo al yogurt, la verdad que se puede tomar de muchas formas.

    Un besote y a disfrutar de tu nueva vida de casada :-)

    http://merysintacones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciass eso es que me ves con buenos ojos jajaja.
      Wow no sabía lo del aceite de coco, lo probaré, y lo de la levadura de cerveza y el germen de trigo es cierto, está rico de todas las maneras :)otra cosa que es genial para la circulación y un poco en general para todo es la lecitina de soja, para las mujeres es genial ;)
      Besooooss
      E

      Eliminar
  5. Pero que hacía yo sin seguirte todavía??? O_O, ya está solucionado tranquila XDD


    Estas preciosa nena!!!! El maquillaje te quedó genial, y teniendo en cuenta los nervios de ese día y tal alucino lo bien que te maquillaste (yo nerviosa sería incapaz...me temblaría el pulso infinitamente XD)!

    Lógico que se olvidaran cosas...es normal!! pero bueno, lo importante es que todo salió a pedir de boca...

    Por cierto al leer que tus zapatos eran rojos me ha sorprendido (y encantado a la vez!!) es raro ver a una novia con zapatos rojos y estoy deseandito verlos así que pleeeeeaaseeeee sube una foto de los zapatosssss :D

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhhh que iluuuu bienvenidaaaaa
      Mil gracias! Si que me temblaba un poco el pulso... jejeje pero salió bien jejeje el caso es que yo no me notaba nerviosa y cuando me estaba maquillando fue como un momento relax la verdad... pero fue toda una experiencia.
      Siiii mis zapatos eran rojo pasión!!!!
      En breves subo una entrada con mis complementos de novia, es cierto que no es muy tipico, pero quedaron genial, cuando nos hicimos las fotos en la Alhambra, todo el mundo cada vez que me subia el vestido hacia referencia a los zapatos jajaja!
      Besooteeee y gracias por seguirme :)

      Eliminar
  6. vas guapisima, un princesa, que bonito

    ya te has apuntado al megasorteo con 15 ganadores?

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/2013/07/mega-sorteo-veraniego-con-15-ganadores.html

    ResponderEliminar
  7. Esther ibas guapisima... un look muy natural y favorecedor....a pesar de los nervios que tendrias jejeje..
    un beso gigante

    labiosdefresas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Estabas guapísima!! Enhorabuena por el blog y por el maquillaje!! Que envidia que puedas maquillarte así de profesional!! Yo me maquillé en Rogelaine Imagen y la verdad que más contenta no pude quedar!!Normalmente me maquillo yo y trucos he ido aprendiendo con el paso de los años..pero para un día tan importante quería que se encargará un profesional
    De todas maneras, solo decirte que enhorabuena y felicidades!!ajajja un saludo guapa!

    ResponderEliminar
  9. gracias guapa! yo también pensé en hacerlo así pero no me lo podía permitir, además me hizo ilusión porque en mi familia todas las mujeres en su boda se maquillaron ellas :-)
    un brazo y gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  10. gracias wapa, UF si que estaba nerviosa aunque me relajó bastante maquillarme, eso si la chica de la pelu me puso las pestañas postizas porque con mi pulso ese día me saltaba un ojo fijo:-) bsootee

    ResponderEliminar
  11. ¡Estabas guapísima! Me encantan los tonos neutros que has elegido a la hora de maquillarte, yo pienso que una novia debe estar así, natural y cómoda. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaasss si lo mejor es que me veo en las fotos y no me arrepiento de como me maquille :P si me casara otra vez me maquillaria igual, aunque quizá con mas pestañaza jejejeje

      Eliminar
  12. Hola Esther! Enhorabuena por tu boda! no sabiamos nada y nos alegramos muchisimo por ti. Tenemos recuerdos estupendos de tu paso por nuestro cole. Ojala pudieramos volver a contar contigo en una proxima ocasión. Felicidades de nuevo.... tardias pero con toda la buena intención. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisisimas gracias! La verdad que fue uno de los mejores días de mi vida y lo recuerdo con muchisisisimo amor y cariño

      Eliminar