Exfoliante casero



Hola!
 ¿Como va esa semana?
Ya estamos a viernes y a mi siempre me gusta aprovechar los fines de semana para aplicar me cuidados que durante la semana no puedo.

Hoy os traigo un exfoliante casero, seguro que muchas ya lo conocéis, pero yo lo descubrí hace unos meses. Una amiga me contó que esto lo ha hecho su madre toda la vida y que tenia un cutis perfecto.
He de deciros que si no me hubiera flipado el resultado, no os lo habría dicho.
 Bueno, tomad nota que tiene tela...

Necesitamos, jabón, puede ser de glicerina, natural, o cualquiera para la cara, dependiendo de vuestra piel, si la tenéis mixta como yo pues el de glicerina es una buena opción, no obstante yo use un jabón normal para la cara que tengo. Limón y sal







Cogemos un poco de jabón lo frotamos para hacer espuma, nos enjabonamos bien y con una pizca de sal nos frotamos la cara dando un masaje en círculos en las zonas donde tengamos mas grasita y/o granos, nos aclaramos y exprimimos un poco de limón en un disco de algodón y nos lo damos como tónico.




Y ya está, nos vamos a la camita. Al día siguiente la piel está suave y los granitos visiblemente reducidos.

Dependiendo de la sensibilidad de vuestra piel, puede ser mas o menos agresivo, ya que el limón digamos que escuece... A mi de hecho me escocia un pelín, pero he encontrado un remedio, en lugar de aplicar el limón "a pelo" hago una infusión de manzanilla amarga, la dejo enfriar y le exprimo un limón. Esta mezcla la podéis conservar en el frigo y aplicarla como tónico, es genial ya que la manzanilla amarga entre muchas de sus propiedades es un antinflamatorio natural y el limón es un muy buen cicatrizante.








Después de unos meses usándolo se me quedó la piel bastante lisita y resplandeciente, y lo dejé de usar porque me estaba secando demasiado, ahora mantengo la limpieza con dos jabones naturales de la Chinata de los que os hablaré en otra entrada.
Siento no haber puesto foto del antes y el después ya que estuve poco fina y no me hice ninguna foto del antes... pero las buscaré que alguna tengo que tener.
Quiero dejar claro que es algo totalmente casero y que a mi me ha funcionado pero igual a otra persona no, mi consejo es que probéis unos días y si os va bien adelante pero si veis que os reseca mucho o cualquier otra cosa pues busquéis otro método que seguramente lo habrá. He de decir que yo tenía muchos granitos quísticos y los poros bastante congestionados y solo me daba con la sal  y el limón en esas zonas en las zonas mas secas no.
Si lo probáis contadme que tal :)
Espero que os guste!
Besucooss E






No hay comentarios:

Publicar un comentario