ABHISHEK BACHCHAN


Bueno he decidido dedicar cada semana una entrada a un actor y una actriz de bollywood, esta semana seran mis dos favoritos Abhishek Bachchan y Rani Mukerji.

Comenzaremos con él, Abhishek, nació un 5 de Febrero de 1976 en Bombay Maharashtra, India. Proviene de una familia de grandes artistas en la India y tiene ascendencia punjabi sij por parte de su abuela Teji y bengalí kulin brahmin por parte de su madre, es hijo del famosisimo Amitabh Bachchan y Jaya Bhaduri, nieto del celebre poeta Harivansh Rai Bachchan. Con esta familia su trayectoria no podía ser otra que la de ser un gran actor, ha sido galardonado con varios premios. En la actualidad es el marido de la guapísima Aishwarya Rai. Asistió a la Jamnabai Narsee School, a la Bombay Scottish School en Bombay, a la Modern School en Vasant Vuhar, Nueva Delhi y el Aiglon College en Suiza. Más tarde aistió a la Universidad de Boston, pero no completó su educación y comenzó una carrera de actor a raíz de que su padre tuviera que enfrentarse a problemas en su carrera.

Aunque comenzó en 2000 con la película Refugee, no se hizo popular como actor hasta 2004 gracias a su intervención en la película Yuva de Mani Ratnam que le valió el Filmfare Best Supporting Actor Award entre otros. Ese mismo año, protagonizó Dhoom, su primer gran éxito. En 2005, participó en otras cuatro películas taquilleras: Bunty aur Babli, Sarkar, Dus y Bluffmaster. Ganó su sengundo Filmfare Award como mejor actor con Sarkar y estuvo nominado por su actuación en Bunty aur Babli. De 2006, cabe destacar su actuación en Kabhi Alvida Naa Kehna (2006), junto a Prety Zinta, Rani Mukjerji y el famosísimo Shar Ruk Khan. También participó en Netru Indru, Naalai, de Mani Ratnam y más producciones como Dhoom 2 y Umrao Jaan, que no funcionaron tan bien en taquilla.
En 2007, aparece en la película Gurú y en Shootout at Lokhandwala. Otra de las peliculas y para mi uno de los papeles mas divertidos que ha interpretado es la película Dostana que podeis ver a través del Link dedicado a esta peli en este blog. Bueno ahora ya sabeis un poco mas de este actor que con su simpatía y la ayuda de su familia se ha ido abriendo paso en este mundillo de Bollywood, enamorandonos con su dulzura y preciosa sonrisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario