RANI MUKHERJEE


Nuestra otra estrella de la semana que no menos importante es Rani Mukherjee, esta fabulosa actriz nació el 21 de marzo de 1978 en Bengala. Ha ganado el premio Filmfare nada menos que seis veces, lo cual da buena muestra de la popularidad de la actriz en la India. Desde sus inicios en el mundo del cine, Rani ha actuado en alrededor de 40 películas. Y sí, es uno de los grandes nombres del cine de Bollywood. Rani viene de una familia bengalí dedicada al cine. Su padre, Ram, es un director retirado, y su madre trabajó como cantante de playbacks. Su hermano es productor, y su tía materna, Debashree Roy, era una actriz muy popular en Bengala. Pero quizá lo que más interese a los fanáticos hispanos es que Rani es prima hermana nada menos que de Kajol, otra de las grandes actrices del momento.
La actriz empezó su carrera con una breve aparición en el filme bengalí de su padre, Biyer Phool (1992). Su primera película en hindi y verdadero debut fue Raja Ki Aayegi Baraat (1996). Este filme no tuvo éxito en la taquilla, por lo que completó su educación. Mukherji retornó a la actuación dos años después, con las películas Ghulam y Kuch Kuch Hota Hai, que fueron verdaderos hits; por la segunda recibió su primer Premio Filmfare. Sin embargo, la gente comenzó a tomársela en serio en 2003, después de Chalte Chalte, donde compartió protagonismo con Shah Rukh Khan. 2004 fue el mejor año de su carrera, con actuaciones en Hum Tum, Yuva y Veer-Zaara, que la llenaron de premios. Los tres superéxitos del 2005 (Bunty Aut Babli, The Rising y Black) la situaron por fin como una de las actrices más rentables de la industria. Así llegamos al 2006: un gran éxito, Kabhi Alvida Naa Kehna, y una película que tuvo un comportamiento pobre en taquilla, Baabul. Rani también ha participado en giras mundiales de conciertos, entre las que destaca Temptations 2004, donde participó con Shah Rukh Khan, Saif Ali Khan, Preity Zinta, Arjun Rampal y Priyanka Chopra. Las habladurías y rumores la persiguen en materia de amores, y muchos han situado su figura junto a otros grandes nombres de la industria. Que si flirteo con este actor, que si lío de faldas con este otro. Sin embargo, Rani siempre ha negado los rumores, y se ha concentrado en el trabajo duro. Sólo aparece en las noticias con motivo de premieres, festivales de cine, entregas de premios y todo lo relacionado con las películas. ¿Y de su vida familiar? Bueno, la actriz compró una casa nueva para ella en Juhu, y se siente my ligada a su sobrina, Mayesha, a quien llama cariñosamente "Mishti", que significa "dulce" en bengalí. También la ha salpicado la polémica, después de que en 2005 afirmara en una entrevista que su ídolo era Adolf Hitler (aunque más tarde lo desmintió). En 2006, mientras rodaba en Benarés, un grupo de fans irrumpió en los estudios de rodaje, y los guardas de seguridad los golpearon con porras. Varios grupos la acusaron entonces de no haber detenido la paliza, y Mukherji se disculpó. Aparte de las polémicas, la actriz también se dedica a obras de caridad, por ejemplo ayudando a los discapacitados, como también hacen Shahrukh Khan y Priyanka Chopra
. El año pasado, Rani celebró su cumpleaños con un grupo de estudiantes ciegos, después de haber representado a una chica ciega en Black.
Aqui os dejo algunas curiosidades sobre esta polifacetica actriz:
Rani ganó 40 millones de rupias por Baabul, lo que la convirtió en la actriz mejor pagada de la India.
Es la única mujer en la lista de los más poderosos de Bollywood, elaborada por la revista Filmfare.
Y, por lo tanto, encabeza el Top Ten de las actrices de Bollywood. Eso sí, por tercer año consecutivo.
En Marruecos, la actriz consiguió reunir una audiencia de 50.000 personas en el Festival de Cine de Casablanca del año 2005.
Mukherji fue una invitada de honor en una cena de estado para saludar al presidente de Pakistán en una cena con el primer ministro de la India.
"Rani" significa "Reina" en hindi y bengalí.
La actriz cambió su nombre "Mukherjee" por "Mukerji" hace algunos años. En ese momento, se informó que lo había hecho por razones de numerología. Sin embargo, hace poco tiempo Rani aseguró que la numerología no había tenido nada que ver. La razón era sólo que su nombre figuraba en el pasaporte como "Mukerji", así que quería ser conocida así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario