SRK

Sí! Este mes dedicamos el Famosillos de Bollywood al famosísimo Shah Rukh Khan. He de decir para todas las que babeais por el, que lo siento, esta casado y con pekes, ohhh!!! pero eso no nos impide disfrutar de sus peliculas! Aquí van algunos datos sobre el.
Cumplidos los 45, este actor es la máxima estrella de Bollywood. sus fans de todo el mundo están hipnotizados por si habilidad para despertar sentimientos y su aura de superestrella no para de crecer. Nace en el seno de una familia media perteneciente a la tribu Tanoli de la comunidad etnia Pathan, el 2 de Noviembre de1965 en Nueva Delhi, ciudad donde pasó una infancia acomodada, estudió en las mejores escuelas y finalmente en el TAG (Theater Action Group) de Barry John. Tiene dos hijos preciosos llamados Aryan y Suhana, de su esposa Gauri Khan. Tras participar en algunas series de televisión se trasladó a Bombay y pronto triunfó en el cine. Raju Ban Gaya Gentleman fue su primer exito. Estaba dispuesto a interpretar también papeles sombríos: como el del amante obsesivo en Darr y el de asesino sin escrúpulos en Baazingar. pudo salir airoso de la empresa porque esos personajes duros, pero también vulnerables, tenian un lado romántico y cubrían las expectativas de la juventud de los años noventa. la industria publicitaria reforzó aún mas esa imagen y lo contrató para anunciar marcas juveniles.
SRK es un hombre de masas, el preferido de los adolescentes, un ídolo para las mujeres y un modelo para los hombres. Fundó su propia productora para experimentar con temas y papeles, pero no resultó facil que el público lo desligara de su imagen. Su retorno al papel de bromista divertido y hermano protector. Se define así mismo como bhand (artísta callejero), que también bailaria y cantaria en fiestas bodas y espectaculos teatrales. En conclusión a pesar de ser uno de los actores mas reconocidos de Bollywood sigue siendo un ser humano.



Curiosidades: sus platos favoritos son:
Lamb Galouti (kebabs de cordero aumado)
Bhatti Da Murgh (pollo tandoori)
Kovalam Lomfret (doradas asadas costra de especias picantes)
Langarwali Dal
Algunos de sus exitos son:
Darr.
Baazigar.
Kal Ho Na ho.
Kuch Kuch Hota Hay ( Esta en particular es de mis favoritas).
Kabhi khushi Kabhie Gham (trata el tema familiar)
Veer Zara (Drama)
Kabhi Alvida Na Kehna (trata el adulterio. Os la recomiendo, es preciosa!)
Dilwale Dulhaniya Leijayengel (esta peli le lanzó a la fama)
Devdas (es una obra literaria, drama donde los haya)
Om Shanti Om
Billu Barber
Don
y así una larguísma lista en el curriculum de este magnifico artista. Os dejo uno de sus videos mas divertidos de la peli Kal Ho Na Ho a ver si os suena de algo la cancion...
¿Os suena la cancion?

A disfrutarlooooooooo!!!!!

Información sacada de La cocina de Bollywood (Bulbul Mankani Ed: Grijalbo) y la Wikipedia

2 comentarios:

  1. Esther,

    Por fin he encontrado tu blog. Espero ser habitual del mismo porque he visto que publicas un montón de información interesante cada poco tiempo. De hecho, lo he puesto en favoritos y así no tengo que intentar recordar la dirección.

    Por cierto, ya me he descargado la peli que nos recomendaste en clase aunque aun no he tenido tiempo para verla. Estoy deseándolo. Ya te contaré.

    Nos vemos en clase de Bollywood
    Nery

    ResponderEliminar
  2. me alegro muchisimo de que te guste!!!!

    ResponderEliminar